Espectáculos
Raúl González revela que es gay tras 30 años de silencio
El presentador de Despierta América habló abiertamente de su orientación sexual y de la fuerte razón que lo llevó a ocultarlo durante años
El presentador Raúl González ha decidido abrir su corazón y revelar una parte fundamental de su vida que mantuvo en secreto por tres décadas: su orientación sexual.
Esta confesión, plasmada en un libro, surgió de un profundo deseo de buscar “tranquilidad” y “paz”, a pesar de los consejos que recibió para no hacerlo.
Raúl reveló, en una emotiva entrevista con Maria Antonieta Collins para Despierta América, que la razón principal de su largo silencio fue una promesa hecha a su padre.
Lea también: Entra en vigor la regla de la ley SB8 que restringe el uso de baños a comunidad trans
El presentador narra que en una etapa de su vida descubrió que era gay, lo que fue “un golpe”. Lo guardó en silencio durante 30 años, experimentando primero miedo, culpa y vergüenza.
Finalmente, harto de callar, decidió que la “mentira encadena” y que la “verdad produce alivio”. A pesar de que sus allegados le preguntaban por qué sentía la necesidad de revelar algo tan personal, Raúl insistía: “Mami, pero es por mí, yo quiero tranquilidad, yo quiero paz”.
La confesión fue un proceso escalonado. Primero se sinceró con su hermana, quien le brindó apoyo. Después, con su madre, Estrella. El encuentro más difícil fue con su padre.
Cuando su papá supo la verdad, le hizo una petición determinante: “Mi padre cuando se enteró me pidió que esto no se sepa hasta que yo me muera”. Raúl respondió: “Así será”.
Este compromiso fue criticado por sus profesionales de la salud, ya que, “mis terapeutas, ninguno estuvieron de acuerdo porque me dijeron que yo estaba sacrificando mi felicidad por él”. Sin embargo, Raúl González mantuvo su palabra.
La carrera de Raúl González alcanzó un punto álgido cuando se convirtió en copresentador de Despierta América el 14 de octubre de 2002, una oportunidad que le llegó siete años después de su ‘casting’ inicial. Su padre pudo gozar de este éxito, incluso presumiendo de su hijo en el supermercado.
Sin embargo, detrás de la imagen pública, Raúl “vivía un drama”. Aunque tenía tanto éxito, se sentía “tan miserable en la vida”. El silencio y la ansiedad se manifestaban en una serie de compulsiones: a la comida, al tabaco y al alcohol. La compulsión a la comida, específicamente, lo llevó a la obesidad.
En un momento dado, esta presión interna se manifestó incluso físicamente, pues le salieron pólipos en las cuerdas vocales. Una doctora holística, sin conocer su situación personal, le dijo: “Tú estás ocultando cosas en tu vida”.
Finalmente, el presentador de Despierta América compartió una conmovedora frase y su sentir tras “reiniciar su vida”.
“Dios no ve personas, Dios ve corazones, con esa frase los dejo y les regalo mi amor incondicional. Aquí estoy, este soy yo después de liberarme, de reinventarme, de reiniciar mi vida y de aniquilar los demonios y los monstruos”.
Con información de: Univisión