Historias
Harvey Milk: el defensor de la causa gay
El 27 de noviembre de 1978, Milk y el alcalde George Moscone fueron asesinados por Dan White
Harvey Milk fue el primer estadounidense abiertamente gay en ocupar un cargo destacado en la función pública se desempeñó en la Junta de Supervisores de San Francisco, Estados Unidos, al mismo tiempo que Dan White, un veterano de Vietnam y ex bombero.
Sin saber que terminaría convirtiéndose en un mártir de la causa gay expresó: «Si una bala atraviesa mi cerebro, dejad que esa bala destruya las puertas de todos los armarios».
Milk nació y creció en Nueva York el 22 de mayo de 1930. Ahí aceptó su homosexualidad siendo adolescente; sin embargo, mantuvo su orientación sexual en secreto hasta convertirse en adulto.
Lea También: Pierre Valkering: El Sacerdote Holandés Que Se Declaró Homosexual
En sus 11 meses como supervisor, Milk aprobó una ordenanza de la ciudad que prohíbe la discriminación basada en la orientación sexual. Llegó a recibir muchas amenazas de muerte durante su carrera política, lo que lo llevó a grabar en 1977 un testamento para leerlo en caso de que fuera asesinado.
El 27 de noviembre de 1978, Milk y el alcalde George Moscone fueron asesinados por Dan White, otro supervisor de la ciudad que había dimitido recientemente y quería recuperar su cargo.
En 2002 se le consideró «el funcionario abiertamente LGBT más famoso e influyente jamás electo en los Estados Unidos».