Historias
Harvey Milk: el defensor de la causa gay
El 27 de noviembre de 1978, Milk y el alcalde George Moscone fueron asesinados por Dan White
Harvey Milk fue el primer estadounidense abiertamente gay en ocupar un cargo destacado en la función pública se desempeñó en la Junta de Supervisores de San Francisco, Estados Unidos, al mismo tiempo que Dan White, un veterano de Vietnam y ex bombero.
Sin saber que terminaría convirtiéndose en un mártir de la causa gay expresó: «Si una bala atraviesa mi cerebro, dejad que esa bala destruya las puertas de todos los armarios».
Milk nació y creció en Nueva York el 22 de mayo de 1930. Ahí aceptó su homosexualidad siendo adolescente; sin embargo, mantuvo su orientación sexual en secreto hasta convertirse en adulto.
Lea También: Pierre Valkering: El Sacerdote Holandés Que Se Declaró Homosexual
En sus 11 meses como supervisor, Milk aprobó una ordenanza de la ciudad que prohíbe la discriminación basada en la orientación sexual. Llegó a recibir muchas amenazas de muerte durante su carrera política, lo que lo llevó a grabar en 1977 un testamento para leerlo en caso de que fuera asesinado.
El 27 de noviembre de 1978, Milk y el alcalde George Moscone fueron asesinados por Dan White, otro supervisor de la ciudad que había dimitido recientemente y quería recuperar su cargo.
En 2002 se le consideró «el funcionario abiertamente LGBT más famoso e influyente jamás electo en los Estados Unidos».
Historias
Bandera del Orgullo Bisexual
Page se enfocó en ofrecerle a la comunidad bisexual su propio símbolo
Michael Page, diseñó la bandera del orgullo bisexual en función de representar a la comunidad bisexual. Previo a su creación ya se utilizaban algunos elementos como triángulos y azul sobrepuestos, que no funcionaban como bandera o eran marcas registradas.
La bandera del orgullo bisexual apareció por primera vez en el aniversario de “BiCafe” el 5 de noviembre de 1998.
Lea también: Personas Pansenxuales en Hollywood
Page se enfocó en ofrecerle a la comunidad bisexual su propio símbolo, así como la bandera del arcoíris que engloba a toda la comunidad homosexual. Asimismo, la bandera surgió para maximizar la visibilidad de la comunidad bisexual dentro de las comunidades homosexual y heterosexual.
Este símbolo que representa a la comunidad bisexual está conformado por tres franjas horizontales, dos franjas de dos quintos de la vaina en los bordes superior e inferior y una de un quinto de vaina en la parte central.
Este símbolo, desde su creación ha sido un emblema significativo para esta comunidad, así como también de todas las personas que desean respaldar la libertad sexual de las personas.
La bandera del orgullo bisexual está conformado por el color rosa, que representa a la “homosexualidad”. El segundo color es el azul, que representa la “heterosexualidad” y el color morado, representa la mezcla.
Historias
Bandera del Orgullo Lésbico visibiliza lo femenino y feminista
El símbolo fue electo durante un concurso que se llevó a cabo en 2011, en el que participaron centenares de lesbianas
La bandera que representa a todos los colectivos que integran la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBT) llegó por primera vez en 1978 para demostrar la unión y la complementación de una sociedad sin discriminación.
Pero cada uno de los grupos tiene su propio estandarte identificativo, en el caso de las lesbianas, están representadas por la Bandera del Orgullo Lésbico, la cual fue diseñada por Mercedes Díaz Rodríguez.
Lea también: Curas Alemanes Bendicen Parejas Homosexuales
El símbolo fue electo durante un concurso que se llevó a cabo en 2011, en el que participaron centenares de lesbianas, pero la votación del jurado se inclinó por el diseño de la española.
En el estandarte figuran dos símbolos de Venus, que representan los femenino, un triángulo negro invertido, para conmemorar a las víctimas de los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial y de fondo un color violeta que representa el movimiento feminista.
Historias
Triángulo rosa, Hitler y los homosexuales
Eran torturados, abusados sexualmente y sometidos a experimentos hormonales “para tratar la enfermedad” y modificar su comportamiento
Miles de personas homosexuales fueron víctimas del nazismo y no escaparon de atrocidades que se cometían en los campos de concentración. Pese a que el objetivo principal del Tercer Reich eran los judíos, la población homosexual también fue perseguida.
Cuando Adolf Hitler estuvo al frente del poder en Alemania, usó un triángulo color rosa para identificar a los homosexuales en los campos de concentración y, además, empleaba uno amarillo para superponer encima del rosa y marcar a los homosexuales judíos, considerados los más bajo y lo peor en calidad de prisioneros.
Lea también: Bandera Del Orgullo Gay: Un Símbolo De Libertad Y Respeto
Pensaban que los homosexuales eran débiles y no podrían defender la nación, al ser considerados lo peor, estaban expuestos a tratos crueles e inhumanos, en mayor escala que el resto de los confinados, eran torturados, abusados sexualmente y sometidos a experimentos hormonales “para tratar la enfermedad” y modificar su comportamiento.
Al caer el nazismo, los homosexuales siguieron expuestos a discriminación y malos tratos, aunque no estuvieron expuestos a la violencia física o verbales, eran considerados “delincuentes con antecedentes sexuales”.
No obstante, tras años de lucha, en 1970 la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) empezó a usar el triángulo rosa como reconocimiento a las víctimas homosexuales del Holocausto.
-
Historias6 months ago
Bandera del Orgullo Bisexual
-
Mundo6 months ago
Qué países de Europa reconocen el matrimonio igualitario
-
Noticias3 years ago
Estudiantes LGBT en Corea del Sur sufren discriminación
-
Noticias3 years ago
Asesinan a Miss trans Guanajuato 2019 en su estética
-
Mundo6 months ago
La homosexualidad en la Iglesia
-
Austin3 years ago
Falta poco para el Austin Gay Pride 2021
-
Austin3 years ago
Austin FC Se Asoció Con Lexus Para El Pride Panel
-
Música6 months ago
Lagos presenta su nuevo tema musical “Mónaco”