Historias

Triángulo rosa, Hitler y los homosexuales

Eran torturados, abusados sexualmente y sometidos a experimentos hormonales “para tratar la enfermedad” y modificar su comportamiento

Published

on

Miles de personas homosexuales fueron víctimas del nazismo y no escaparon de atrocidades que se cometían en los campos de concentración. Pese a que el objetivo principal del Tercer Reich eran los judíos, la población homosexual también fue perseguida.

Cuando Adolf Hitler estuvo al frente del poder en Alemania, usó un triángulo color rosa para identificar a los homosexuales en los campos de concentración y, además, empleaba uno amarillo para superponer encima del rosa y marcar a los homosexuales judíos, considerados los más bajo y lo peor en calidad de prisioneros.

Lea también: Bandera Del Orgullo Gay: Un Símbolo De Libertad Y Respeto

Pensaban que los homosexuales eran débiles y no podrían defender la nación, al ser considerados lo peor, estaban expuestos a tratos crueles e inhumanos, en mayor escala que el resto de los confinados, eran torturados, abusados sexualmente y sometidos a experimentos hormonales “para tratar la enfermedad” y modificar su comportamiento.

Al caer el nazismo, los homosexuales siguieron expuestos a discriminación y malos tratos, aunque no estuvieron expuestos a la violencia física o verbales, eran considerados “delincuentes con antecedentes sexuales”.

No obstante, tras años de lucha, en 1970 la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) empezó a usar el triángulo rosa como reconocimiento a las víctimas homosexuales del Holocausto.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Más Leídas

Exit mobile version