Noticias
Nuevos emojis incluyentes de 2021
Aunque actualmente tenemos una infinidad de opciones para elegir entre stickers, gifs y memes, los emojis siempre serán un básico que se actualizan cada cierto tiempo
Hemos utilizado emojis para comunicarnos desde que salieron los smartphones. Esas caritas que nos ayudan a expresar lo que queremos a través de una pantalla, sin la necesidad de usar texto o voz.
Aunque actualmente tenemos una infinidad de opciones para elegir entre stickers, gifs y memes, los emojis siempre serán un básico que se actualizan cada cierto tiempo para no quedarse atrás contra la competencia.
Desde hace tiempo, conforme la sociedad lo demanda, los emojis comenzaron a ser más inclusivos. Sus creadores lanzaron dibujos con distintos tonos de piel y demás para los miembros de la comunidad LGBT+, como parejas del mismo sexo. Ahora, planean llevar más allá la inclusión, con nuevos emojis este 2021.
Lea También: La Empresa Queer Destination Fortalecerá El Turismo LGBT+
Los nuevos emojis incluyentes de 2021
La Emojipedia dio a conocer algunos emojis que podrían llegar a los dispositivos de todo el mundo para septiembre de este año. Los diseños están pensados en la inclusión, pues se agregan distintos emojis sin género.
En el catálogo ofrecen versiones masculinas, femeninas y neutrales, por lo que sería un gran cambio en la manera de comunicación. También se agregan hombres y personas no binarias en gestación. Ya no habrá un príncipe o princesa, ahora será un género neutro y se le llamará “persona con corona”. Además, se añadirán hombres y mujeres con barba.
“Significarán que casi todos los emojis pueden tener una opción predeterminada de género neutral, con la opción de usar una mujer u hombre cuando sea relevante”, mencionó Jeremy Burge, fundador de la Emojipedia.
Otra de las novedades serán las manos en diferentes y combinados tonos de piel. Estos aparecen dándose un apretón de manos o formando un corazón juntando los pulgares e índices. Entre los nuevos iconos habrá un coral, muleta, radiografía y una resbaladilla.
Con información de El Universal