Historias
La homosexualidad en el Antiguo Egipto
Seth y Horus, dioses representantes del Alto y Bajo Egipto respectivamente, lucharon sexualmente entre ellos y finalmente se unieron
Numerosos, así son los textos sobre la homosexualidad en el Antiguo Egipto. Resultan polémicos y abiertos a diferentes interpretaciones no por ser necesariamente un tema tabú, sino al tipo de de fuentes que han llegado a la actualidad.
La primera evidencia de la existencia de relaciones entre miembros del mismo sexo está en la misma mitología egipcia. Seth y Horus, dioses representantes del Alto y Bajo Egipto respectivamente, lucharon sexualmente entre ellos y finalmente se unieron.
Lea También: Inclusión Laboral De Comunidad LGBT
La leyenda cuenta que Seth trató de violar a Horus, y que lucharon en el Nilo transformados en hipopótamos durante días. En la batalla, Seth dejó tuerto a Horus y el sobrino arrancó el pene a su tío que anteriormente había capado a su padre, Osiris.
Aparentemente, no existen textos ni registros fidedignos sobre la homosexualidad en la cultura egipcia. Hay historiadores que difieren de este punto y aseguran que los homosexuales eran aceptados, mientras que otros dicen que estas relaciones eran condenadas.