Noticias

Inclusión Laboral de Comunidad LGBT

Ser homosexual a la luz pública no es sencillo, debido a que aún persiste homofobia, discriminación y malos tratos a las personas que han expresado su orientación sexual

Published

on

Con el avance de los años, ser homosexual ya está más socialmente permitido, pero aún hay ciertas situaciones que alteran la vida normal de las personas LGBT, como el hecho de conseguir un empleo. En muchos países todavía existe cierta discriminación a algunos puestos de empleo si la persona no es heterosexual.

Ser homosexual a la luz pública no es sencillo, debido a que aún persiste homofobia, discriminación y  malos tratos a las personas que han expresado su orientación sexual.

Lea también: Inclusión de personajes LGBT en películas

En algunos casos, las personas no son tomadas en cuenta para un empleo, no porque no tenga la capacidad intelectual y física para ejecutarlo, sino por pertenecer a la comunidad LGBT.

En este sentido, en países de América Latina como por ejemplo, las personas homosexuales quedan tan marcadas por su orientación sexual que deciden inclinarse hacia empleos que en su mayoría son desarrollados por mujeres en el que no se sienten rechazados. Esto debe cambiar.

Sin embargo, las empresas ya están teniendo verdaderos criterios para contratar a su personal, más allá de su nacionalidad o a quien ame, los reclutadores de personal ven a la persona con potencial para postularse a un cargo, sin importar su orientación sexual. Este tipo de empresas, son una referencia de inclusión y ayudan en la lucha contra la discriminación.

Noticias Más Leídas

Exit mobile version