Mundo
Iglesia Católica y Comunidad LGBT
“Son hijos de Dios y tienen derecho a tener una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello” papa Francisco.
La comunidad LGBT se pronunció hace poco sobre un comunicado del Vaticano en el que expresa que la iglesia católica no puede bendecir los matrimonios de personas del mismo sexo.
“No es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta, por sí misma, a la transmisión de la vida), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo”, escribe la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Lea también: Homosexualidad considerada enfermedad
Esta posición sucede tras las palabras del papá Francisco, que fueron interpretadas como un posible cambio de la iglesia ante la unión igualitaria.
“Son hijos de Dios y tienen derecho a tener una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello”, dijo el papa en su momento.
De cierta manera quizás las declaraciones del papa fueron sacadas de contexto, debido a que él nunca se refirió a que evaluaban aprobar y bendecir matrimonios de la comunidad LGBT. Sin embargo, lo expuesto por el papa se inclinaba a “crear es una ley de unión civil” que haga valer sus derechos ante el Estado.
La iglesia católica aún no ha dado indicios en que tomará en consideración las solicitudes de la comunidad LGBT.