Noticias
Homosexualidad considerada enfermedad
Más de treinta años han pasado desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó de considerar a la homosexualidad como una enfermedad
La sociedad ha avanzado en los tabús con la homosexalidad, las personas suelen señalar a los homosexuales bajo dos elementos, el pecado y la enfermedad, es así como ser homosexual por mucho tiempo se consideró una enfermedad.
Más de treinta años han pasado desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó de considerar a la homosexualidad como una enfermedad, 70 estados pertenecientes a las Naciones Unidas, siguen poniendo en tela de juicio la diversidad sexual, en algunos casos hasta con pena de muerte.
Lea también: Inclusión Laboral de Comunidad LGBT
El 17 de mayo de 1990, la OMS eliminó la sexualidad del listado de enfermedades mentales y la aceptó como una nueva variación de la sexualidad humana. Esta fecha fue elegida para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, la bifobia, el intersexismo y la transfobia.
La homosexualidad no es una enfermedad, es una variación natural no patológica, por lo tanto no se puede curar una enfermedad, que no existe.
Sin embargo, aún muchísimos seres humanos son víctimas del rechazo, violencia y maltrato porque son catalogados como “diferentes”.
Cualquier expresión de homofobia es lamentable, algunas personas no tienen idea de lo que hacen sentir a un homosexual por sus comentarios sin sentido, por tal motivo la homofobia si puede llegar a ser perjudicial si se sale de control debido a que es la manifestación de un miedo irracional que puede traer grandes consecuencias en la conducta de las personas.