Estados Unidos
Aumenta aceptación social de la comunidad LGBTQI
En los últimos 30 años, millones de estadounidenses han llegado a darse cuenta de que muchas de las personas que conocen son LGBTQI
En 2015, la Administración del entonces presidente Barack Obama fue activa en la defensa de los derechos de los homosexuales, dado que era el primero de la historia de Estados Unidos en expresar públicamente su apoyo a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.
En los últimos 30 años, millones de estadounidenses han llegado a darse cuenta de que muchas de las personas que conocen: sus vecinos, colegas, amigos y familiares, son LGBTQI+.
Lea También: Matrimonio Igualitario En EEUU
Los retratos positivos de personas LGBTQI+ en la televisión y en películas estadounidenses, ha aumentado la aceptación social de esta comunidad y su apoyo por la igualdad de derechos como ciudadanos de Estados Unidos.
De hecho, gracias a un histórico fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos emitido el 26 de junio de 2015, en la actualidad, el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en todo el país.